22 mar. 2020

MI familia es de otro mundo. #TCuentoEnCasa



Modelos educativos basados en la igualdad y en  el respeto a la diferencia.

   Silvia Pache, Profesora de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del IES Al-Qázeres de Cáceres, nos presenta el mundo de Lu, su papá y su papi, una de las grandes familias que componen "Mi Familia es de otro de mundo", escrito por Cecilia Blanco e ilustrado por Daniel Lowi.


   Durante mucho tiempo se consideró “normal” solo a la familia constituida por madre, padre e hijos. Sin embargo, una situación frecuente es que los padres/madres se separen y formen (o no) nuevas familias. También las hay con abuel@s que crían a sus niet@s sin la presencia de los progenitores. La adopción o los métodos de fertilización asistida ya no se ocultan como algo vergonzoso. Afortunadamente, se van normalizando las parejas conformadas por dos hombres o dos mujeres que deciden tener o adoptar hijos o hijas. 
En suma, existe una amplia gama de modelos familiares que ratifican que vivimos en una sociedad dinámica, compleja y diversa.
¡Mi familia es de otro mundo! refleja esa diversidad, con humor y ternura, a través de las historias de diferentes niños/as. Siete familias que por medio de fuertes lazos de amor entre sus integrantes logran resolver sus problemas, adaptarse a los cambios y aceptar sus pérdidas.
Este libro ayudará a que los niños/as vean que su familia –y la de los demás– es única y que, a fin de cuentas...no es nada de otro mundo!!



Para peques y mayores de todo el universo entero...

Escuchad, escuchad...






Muchas gracias, Silvia!!!

Y a vosotr@s si ha gustado, podéis dejadle un mensaje en comentarios.
 ;)

1 comentario:

  1. Y el cuento No viene completo
    ☺ se era que tenia que hacer una tarea con este cuento

    ResponderEliminar