lunes

Buen día

Fotograma de "Buen Día"
 “Ser mujer y tener discapacidad no justifica la violencia de género”
       Con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer  CERMI Extremadura presentó el cortometraje ‘Buen día: “Ser mujer y tener discapacidad no justifica la violencia de género” con la colaboración del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), para denunciar la violencia de género en el entorno familiar y privado de las mujeres con diversidad funcional y empoderar a mujeres y niñas a la hora de defender sus derechos.
Cuando confluyen factores como género y diversidad funcional, mujeres y niñas con discapacidad se convierten en un grupo de riesgo de sufrir algún tipo de violencia por el mero hecho de ser mujeres. El actual Pacto de Estado contra la violencia de género  reconoce la necesidad de realizar campañas publicitarias de prevención contra la violencia de género, acoso, agresiones sexuales, etc. incluyendo material accesible; la inclusión en las bases estadísticas oficiales de indicadores por tramos de edad y discapacidad; la progresiva adaptación de los recursos de apoyo y atención; la implementación de medidas de asistencia personal para que las mujeres con discapacidad puedan tomar el control de sus propias vidas, para evitar la violencia familiar o de género y la institucionalización, es por ello que este cortometraje forme parte de una de las medidas del mismo. 

El cortometraje cuenta con la interpretación de Simón Ferrer, Daniela Wiegand y Carmen Arroyo, la ya conocida presentadora cacereña del programa "Escúchame" que nos acerca cada sábado la actualidad sobre diversidad funcional en Canal Extremadura. En él se muestra una escena en un entorno familiar donde diferentes formas de violencia hacia la mujer, la indefensión y la discapacidad están presentes.

Podéis ver el corto a continuación en lengua de signos y con auto descripción: 




Te interesa: 
- Fundación CERMI Mujeres: Colección Generosidad
-Para profundizar: Informe Fundación CERMI Mujeres: la violencia de género hacia las mujeres con discapacidad
- Metas de la Agenda 2030 para lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a las mujeres y niñas y eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres:




No hay comentarios:

Publicar un comentario